Pensando en los Carnavales

Después de pasar estas fechas se acerca la época de Carnavales, celebración popular que tiene como finalidad el disfraz y un poco el descontrol y celebración por las calles. Dependiendo de dónde estemos esta fiesta se celebra de una forma u otra; en España por ejemplo conocidos son los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y los de Cádiz (sin desmerecer ningún otro). Y como no hacer mención a los famosos carnavales de Brasil.

descargaY vosotros, ¿ya sabéis de que os vais a disfrazar? Durante este mes iremos subiendo al blog unas ideas fáciles de realizar, de bajo coste, y que muchas de ellas las podéis hacer con los más pequeños de la casa.

Para empezar os enseñamos un disfraz muy fácil de realizar y muy barato. Se trata de disfrazarnos de pingüinos. Los materiales que necesitamos son:

–          Una bolsa de basura negra

–          Cartulina blanca

–          Cartulina naranja

–          Tijeras

–          Pegamento o celo de doble cara

–          Goma elástica

El modo de hacer nuestro disfraz es muy sencillo, cogemos la bolsa de basura negra y ponemos la parte que se abre mirando hacia nosotros. Con las tijeras vamos a hacer un semicírculo a la parte que nos queda de frente u otros los a los laterales, tal y como se muestra en el dibujo.

Una vez cortado nuestro cuerpo con la cartulina blanca haremos una elipse y se la pegaremos en el centro de nuestra camiseta. Con la cartulina naranja vamos a hacer el pico en forma de triángulo al que vamos a unir a nuestra cara por medio de la goma elástica, y el resto de la cartulina la vamos a emplear para hacer las patas.

disfraz pingui

Os dejo una foto del sitio web www.jugarycolorear.com en el que se puede apreciar perfectamente la elaboración de este disfraz.

Esperamos que os haya gustado. Ya sabéis que para lo que necesitéis podéis encontrarnos en nuestro correo: alasonceymedia@gmail.com o en cualquiera de las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s