Recetas navideñas con los peques

Esta semana, y aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina, vamos a enseñaros una selección de recetas navideñas  que podemos hacer con los más pequeños de la casa.

Tarta arbol de Navidad  En esta ocasión, nos hemos decantado por unas ricas recetas que encontramos en la página de Internet: www.pequerecetas.com. Se trata de una página muy bien trabajada en la que podréis encontrar un millón de ideas para poder innovar en la cocina, y sobre todo con ideas para que nuestros niños se diviertan comiendo esos alimentos que no les gusta tanto.

Dentro de esta página hemos elegido, de entre un sinfín de recetas, por un bizcocho de chocolate que no necesita horno ya que se hace con el microondas. Nosotros ya lo hemos hecho y nos ha quedado riquísimo.

Además los peques de la casa nos pueden ayudar a mezclar los ingredientes, (dejar que lo hagan con las manos, les encanta) y también nos pueden echar una mano en la decoración con lo cual forman parte activa en todo el proceso de elaboración. Esta es la receta:

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 150 gr. de chocolate
  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina
  • 3 huevos

Para el frosting de queso:

  • 1 tarrina de queso Philadelphia (300 gr.)
  • 8 cucharadas de azúcar glass tamizada (o al gusto)

Para decorar:

  • Maltesers
  • Bizcochitos
  • Cacao en polvo

Preparación:

En un bol grande, ponemos el chocolate y la mantequilla, y los derretimos en el microondas, aproximadamente 1 minuto a máxima potencia. Removemos bien con unas varillas manuales.

Añadimos el azúcar, el harina y los huevos, todos a la vez, y removemos de nuevo hasta que todos los ingredientes están bien integrados y tengamos una masa lisa y homogénea.

Engrasamos un molde de plum cake, vertemos la masa y llevamos al microondas, durante 3 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar, dentro del micro y sin abrir la puerta, durante otros 5 minutos. Y repetimos la operación: 3 minutos a máxima potencia y otros 5 de reposo.

Dejamos templar y desmoldamos.

Para preparar el frosting, trabajamos en un bol el queso con un tenedor, y vamos añadiendo el azúcar tamizada, hasta obtener una crema lisa y sin grumos.

Una vez frío, cubrimos el bizcocho con el frosting, espolvoreamos con cacao en polvo y adornamos con los bizcochitos y los Maltesers.

Fuente: receta del bizcocho del libro Chocolate, de Julie Andrieu.

 

Esperamos que os animéis a hacerlo y a contarnos el resultado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s