¿Qué hacemos con los peques en vacaciones?

Esta es una pregunta que muchos papis y mamis se están haciendo durante estos días. Las vacaciones de verano ya han llegado y por delante tenemos dos meses hasta volver a tomar los libros.

Son varios los planes que se pueden hacer en estos días con los más peques de la casa, vamos a hacer una lluvia de ideas, y con un poco de suerte alguna os viene bien:

–          En esta época siempre es una buena solución ir a las piscinas públicas con ellos, es una idea genial que los mantendrá entretenidos durante todo el día. Además podemos compaginar este día de ocio con alguna actividad de lectura, pues son varias las piscinas que ofertan la posibilidad de leer un buen libro allí mismo.

–          Para los que tenemos que trabajar en verano, en algunas comunidades existe la posibilidad de dejar a los niños en el cole durante el mes de Julio, aquí en Salamanca se conoce como “Centros Abiertos”. Los niños se lo pasan pipa, y a los papis les soluciona buena parte del verano.

–          También podemos apuntar a los niños a campamentos urbanos en nuestras ciudades, o bien apostar poa alguno en la naturaleza. Éstos últimos duran alrededor de 15 días como máximo y son ideales para que los niños adquieran responsabilidad y aprendan a valerse por ellos mismos.

No todo el mundo tiene la capacidad económica para poder mandar a sus hijos a un campamento o para estar todos los días en la piscina, bien pues desde las “manualidades de los Viernes” os vamos a ir enseñando durante este mes un montón de manualidades fáciles que podéis hacer en casa con los más pequeños y así tenerlos entretenidos buena parte de la mañana o de la tarde.

En esta ocasión hemos escogido un vídeo del programa infantil “Art Attack”, en él nos enseñan a hacer animales con globos. Es muy sencillo de hacer y quedan unas cosas chulísimas. Os animamos a que lo realicéis y nos lo enseñéis, ya veréis como no es nada difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s