Goma Eva

Hemos estado fuera de Salamanca unos días, y nos hemos dado cuenta de que en otras ciudades las Fofuchas (muñecas de goma eva), no están tan de moda como aquí. Es increíble como en Salamanca en unos días las puedes encontrar expuestas en cualquier escaparate. Hablando con una chica nos preguntó de que estaban hechas estas muñecas y le explicamos que mayoritariamente con goma eva.

     Como ya explicamos en otro post estas muñecas son de origen brasileño, están hechas con un material llamado goma eva, aunque también se conoce como Foamy, Foam, etc. Este tipo de material es blandito y muy fácil de usar con los más pequeños de la casa, se corta con facilidad y lo podemos pegar con una simple barra de pegamento.

Aunque si queremos que se pegue con facilidad podemos usar una silicona líquida que podemos encontrar en cualquier papelería, o incluso podemos usar pegamento de contacto fácil teniendo siempre cuidado de no pegarnos los dedos.

También la goma eva nos admite poder cortarla con las tijeras de formas, lo que es ideal para dar formitas a cualquiera de nuestras creaciones, e incluso podemos usar los perforadores para hacer unas bonitas formas.

Y lo mejor, a nuestro gusto de este material, es que con el calor lo podemos dar forma. No se quema con fácil, lo que nos permite jugar con ella hasta conseguir la forma deseada, siempre teniendo presente que no lo tenemos que dejar mucho tiempo al calor.

Volviendo a las Fofuchas os contamos que estamos preparando nuestro curso de iniciación para aprender a hacer estas muñecas. Estar atentos a nuestro blog o a cualquiera de las redes sociales para saber las fechas, el lugar y el precio de nuestro taller. Os dejamos una de las últimas que hemos hecho.

Esperamos que tengáis una buena semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s