San Jorge

San Jorge

De todos es sabido, que el próximo 23 de Abril celebramos en algunas comunidades el día internacional del libro. Durante todo el día las librerías dejan su espacio habitual y sacan sus libros de paseo y a un precio un poco más reducido. En Salamanca por ejemplo, encontramos a los libreros alrededor de la plaza mayor, con lo cual es un momento estupendo para pasear por el centro y comprar algún que otro libro.

Unida a esta festividad del libro encontramos otras como la de Sant Jordi, que se celebra en muchas provincias, como Cataluña. Aquí la tradición es regalarse entre las parejas un libro y una rosa, aunque a día de hoy no hace falta emparejarse para llevar a cabo esta tradición.

Bien siguiendo con nuestra rutina de poner todos los viernes lo que hemos denominado como “la manualidad del fin de semana”, esta vez os presentamos un par de videos de cómo elaborar rosas caseras, aprovechando la tradición catalana y teniéndolo en cuenta para la próxima celebración: el día de la madre.

Ambos vídeos los hemos tomado del Youtube y están pensados para hacer la manualidad con los niños de la casa, ya que es muy sencilla y los materiales que nos proponen muy fáciles de tener en casa. Si no tenemos pistola de silicona, que además no es apta para usar con niños, podemos sustituirla por cualquier pegamento que nos pegue cartón, uno de barra nos servirá.

 

Esperemos que las ideas os gusten y que os animéis a hacerlas. Ya nos contareis qué tal os quedan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s